¿Quienes somos?

Carta del Gerente

Estamos literalmente "en sus manos" y no es casualidad, es un propósito fundamental. Analícenos, compárenos, juzgue nuestro trabajo, estamos seguros que concluirá que hemos moldeado con paciencia de artesano, una propuesta de tecnología sólida, con argumentos técnicos aprendidos y probados por mas de 24 años de escuchar y acompañar a nuestros usuarios en su desempeño.

Lo invito a que avance con nosotros. Hagamos de esto no un negocio más, sino una alianza para trabajar, para construir. Somos una alternativa que entenderá y se compromete con la medida de su compromiso y eso nos hace muy buenos.

En este portafolio encontrará temas, características, diseños, generalidades, plataformas, que obviamente son importantes, pero quiero decirle, que ante todo somos un grupo de más de 300 personas de diversas disciplinas, de diversas regiones, con diversos puntos de vista, pero con un objetivo fijo y común: construir a HELISA. Es nuestra obra, es nuestra carta de presentación.

Bienvenido.

Heraldo Peña Calderón
Gerente General
PROAsistemas S.A.

 

photo44

Misión

Desarrollar y comercializar soluciones tecnológicas y administrativas, para apoyar el desempeño operativo, administrativo y gerencial de las empresas, generando información medible, confiable que facilite el control y la toma de decisiones.

Visión

Proasistemas S.A. será para el 2020 una empresa con reconocimiento en Latinoamérica y con presencia global; proveedora de soluciones tecnológicas y administrativas de calidad; construidos sobre estándares, homologaciones y normas que regulan su desempeño.

Valores

  • Compromiso
  • Cultura de Servicio
  • Respeto
  • Transparencia
  • Creatividad
  • Confianza

Políticas de Calidad

Tenemos un compromiso de calidad y mejoramiento continuo de nuestros procesos que, apoyados en estructuras de investigación desarrollo y servicio, nos permite ofrecer un producto amigable, flexible y confiable.

Con el apoyo de un equipo humano dispuesto a alcanzar la excelencia, garantizamos la prestación de servicios de manera oportuna, segura y eficiente para beneficio de nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas.

Política de Seguridad en el Trabajo

PROASISTEMAS como empresa líder en el desarrollo y comercialización de Software y servicios de Consultoría, está comprometida con la Seguridad y Salud de sus colaboradores. Reconociendo la importancia de su talento humano tiene como prioridad implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores, temporales y demás partes interesadas, ofreciendo de esta manera lugares de trabajo seguros y adecuados.

En concordancia con lo anterior, contempla los siguientes lineamientos:

  • Brindar a nuestros colaboradores lugares y ambientes seguros y saludables para trabajar, apoyados en la implementación de sistemas de gestión para la Salud, Seguridad y Riesgos laborales, mediante la identificación de Peligros, evaluación y valoración de riesgos.
  • Dar cumplimiento a la normatividad Nacional y políticas corporativas vigentes y aplicables en materia de riesgos laborales.
  • Proporcionar los recursos necesarios para garantizar el desempeño de los programas de Salud y Seguridad en el trabajo, que incluyen Capacitación, Concientización y Verificación.
  • Facilitar los canales de comunicación adecuados y eficientes entre las Partes Interesadas, la Alta Dirección y los responsables del SG-SST, para la gestión de requisitos, inquietudes y solicitudes asociadas con la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Promover el mejoramiento continuo del SG-SST logrando eficiencia en sus actividades con base en el seguimiento sobre objetivos medibles y la aplicación de Buenas Practicas.
Por lo anterior los colaboradores de PROASISTEMAS también son responsables de tener conductas en beneficio de la salud y seguridad en el trabajo para sí mismos y para sus compañeros, cumpliendo las normas, participando activamente en los programas del SG-SST e informando oportunamente situaciones relacionadas a Riesgos laborales.

Heraldo Peña Calderón
Gerente General
PROAsistemas S.A.

Reseña Histórica

HELISA inició su desarrollo en 1988 como una curiosidad profesional y experimental, motivada en la creciente industria de la PC y la poca oferta de herramientas contables para la PYME. Desde su inicio ha contado con el apoyo del gremio de contadores y de la academia, lo que ha contribuido a perfilar sus temas y a incorporar otros, sin perder la visión de tener los procesos contables como eje del desempeño administrativo

Los cambios, a veces radicales de plataformas, nos han llevado en más de una ocasión a replantear métodos, procesos y herramientas de desarrollo; las hemos ejecutado en el momento justo, sin afanes, sin presiones, con madurez. Hoy, HELISA es un referente de la industria del software, con presencia directa en Colombia y en proceso de expansión por el Caribe, Centro y Sudamérica.

Preguntas Frecuentes

By choosing to build green, you aremaking an effort to reduce the burden on the environment and also add value to your home.
By choosing to build green, you aremaking an effort to reduce the burden on the environment and also add value to your home. StrusturePress provides you with the guidance and the tools that are necessary.
By choosing to build green, you aremaking an effort to reduce the burden on the environment and also add value to your home. StrusturePress provides you with the guidance and the tools that are necessary.
Surfing requires very strong legs which can come from swimming lessons. Swimming also increases a person’s endurance and stamina to paddle in water which constitutes over 50 percent of the surfing time.