Helisa Norma Internacional

4.3.0.0 - 11/01/2019

 

ADVERTENCIA

Esta versión solo puede ser descargada y actualizada con autorización y acompañamiento de Proasistemas S.A., por lo tanto, contáctenos y agendemos una cita.

Hay cambios muy importantes como:

  1. Adecuación del producto para facturar electrónicamente con nuestro operador tecnológico ATEB COLOMBIA.
  2. Conciliación fiscal, de acuerdo a la Resolución 00073 del 29 de diciembre de 2017.
  3. Opción “Complemento” para uso de datos de HELISA a través de excel.
  4. LA MAS IMPORTANTE y de más cuidado es el cambio de la base de datos Firebird 2.5 por FIREBIRD 3.0.

La actualización de la versión como tal no tiene costo, lo que se cobraría de necesitarse es el tiempo de asesoría en su actualización.

Si ya cuenta con cualquier versión en Firebird 3.0 (3.4.50.20 a 3.4.52.51), puede actualizar sin acudir a nuestro acompañamiento.

NOTA: Tenga en cuenta que el proceso de actualización puede tomar mas tiempo de lo habitual, por favor tome las precauciones necesarias.

Descargar Ayudas NIIF®

Se ha realizado mejoras y cambios en los Módulos, Inventarios, Gestión de ventas, Importaciones, Gestión de compras, Facturación Electrónica,

General

* Se activa la opción de eliminación y anulación de documentos para los módulos de inventarios, Gestión compras y Gestión ventas, y la eliminación para los documentos de Importaciones, por tres meses contados a partir del último periodo disponible en el programa.

* Se adiciona el calendario tributario para el año 2019

Contabilidad

1. Se adiciona el campo “Documento fuente” en la consulta de Contabilidad, Movimientos

2. Se optimiza la configuración de permisos de usuarios, para que cuando el usuario lleve sin uso, más días de los permitidos genere mensaje de bloqueo

Gestión de Compras

1. Se activa la opción de anulación de documentos de compras, siempre y cuando este dentro de los tres meses disponibles en el programa, en documento como entrada de mercancía y factura de compra.

Gestión de Ventas

1. Se mejora la facturación en otras monedas, para que muestre los precios de los artículos de acuerdo a su lista de precios.

2. Se optimiza el cálculo de la retención en la fuente para otras monedas, para que tenga en cuenta la base del impuesto.

3. Se optimiza el cálculo de los artículos PEPS en facturación, cuando estos son traídos de una remisión.

4. Se optimiza consulta de facturación detalle cuando se factura artículos PEPS -

5. En facturación en bloque, permite facturación de conceptos tipo preguntas cuando viene de un documento pedido o cotización.

6. Se habilita la opción de modificación de pedidos y cotizaciones

Importaciones

1. Se adiciona la opción de creación de artículos desde el documento orden de compra con tecla insert o clic derecho crear.

2. Se amplía la captura de hasta 6 decimales en el documento tanto entrada por Importación como en el cierre para que los muestre de acuerdo al grupo de inventarios.

3. Se mejora el cálculo de las entradas de mercancía y su correspondiente naturaleza contable.

4. Se optimiza el registro de la cuenta del gasto, de los conceptos de importación.

5. Se habilita la eliminación de documentos (Cierre y Entrada de importaciones)

Inventarios

1. En el registro de documentos de las opciones: Kits, Ensambles, Importación de documentos, y documentos de Inventarios, se adiciona mensaje de advertencia cuando se registren documentos tres meses atrás :

“De acuerdo con el Artículo 654 del E.T. Literal f)., se considera irregularidad un atraso mayor a 4 meses en la contabilidad, por lo tanto sólo se permitirá realizar asientos, anular documentos y hacer ajustes hasta un máximo de tres meses atrás contados desde el último periodo habilitado del software”

2. Se activa la opción de anulación y modificación de documentos de inventarios (Entradas y Salidas), siempre y cuando este dentro de los tres meses disponibles en el programa y el método de contabilización sea por lotes.

Facturación electrónica

1. Se optimiza la factura cuando se muestra en PDF para que muestre completa la información

2. Se activa la eliminación de facturas electrónicas cuando se encuentre en modo pruebas