Políticas de Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAPACITACIONES

Aviso importante: por favor lea esto con atención antes de comprar cualquier curso de formación o acceder o descargarse cualquier material de formación de esta página web.

PROASISTEMAS S.A le da la bienvenida al Centro de Capacitación Virtual de Helisa, el cual ha sido diseñado para facilitarle a usted como usuario el acceso a la información, capacitaciones, descargas, pagos y otros servicios enfocados en facilitar el manejo de los módulos y aplicativos del software contable. Así mismo solicitamos que lea y acepte los términos y condiciones básicos para el uso de esta plataforma: http://helisa.com/terminos-y-condiciones.php

  1. Información del contenido del portal y de los cursos – Copyright

Los cursos virtuales desarrollados por el Centro de Capacitación de Helisa son de propiedad exclusiva de Proasistemas S.A., por tanto está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita a Prosasistemas S.A.

No obstante, es posible descargar o usar material de la plataforma virtual para uso personal y no comercial, siempre y cuando se hada expresa mención de la propiedad en cabeza de los cursos del Centro de Capacitación de Helisa. Así mismo, los videos, bases de datos, instructivos, documentos de apoyo y demás elementos serán de uso específico para las capacitaciones dictadas y no podrán ser utilizadas o manipuladas de ninguna manera diferente a fines meramente instruccionales.

  • Aceptación de términos y condiciones de uso

Al inscribirse en nuestros cursos online, acepta los términos y condiciones de los mismos. Si decide no aceptarlos, tiene derecho a no tomar nuestros cursos. La Dirección del Centro de Capacitaciones se reserva el derecho de modificar estos términos a discreción, su participación implica que acepta estos cambios también.

  • Producto

Los cursos se encuentran formados por una serie de temas directamente relacionados con el manejo de los módulos del programa contable Helisa. Cada tema se presenta de la siguiente manera:

Información Descripción
Teórico-práctica La información teórico-práctica se encuentra descrita a través de videos en los que se detalla el paso a paso para realización de la capacitación.
Manuales/Instructivos Se encuentra la información detallada de cada uno de los procedimientos a realizar para el manejo de las diferentes funciones del módulo.
Casos prácticos Ejercicios a desarrollar en donde se pueda evidenciar el manejo del programa desde las diferentes funcionalidades del mismo.
  • Temporalización

Los módulos del campus virtual se habilitarán a partir de la adquisición del producto y la recepción de un correo de con la confirmación de la inscripción, al email registrado en la plataforma. Una vez se confirme la compra, la plataforma habilitará por un tiempo límite de 90 días calendario la capacitación en la opción de certificado.

Si vencido el plazo el cliente o usuario no ha concluido la capacitación, deberá cancelar el 50% del valor de la capacitación y tendrá 40 días para concluirla y recibir el certificado.

  • Política de Privacidad

Los clientes y usuarios de la plataforma virtual del Centro de Capacitación de Helisa, deberán cumplir con la política de privacidad y tratamiento de datos de Proasistemas S.A. la cual se encuentra descrita en el siguiente enlace: https://helisa.com/politica-de-tratamiento-de-datos-personales.php

  • Instructores

Cada uno de los cursos han sido desarrollados por personal con amplio conocimiento en el manejo de los diferentes módulos y aplicativos del Software Helisa,  los cuales a través de ejemplos e instructivos buscan que pueda desarrollar un buen conocimiento en el programa. En la página principal del curso se informará el perfil y experiencia de cada instructor.

  • Inscripción a las capacitaciones

Todos los clientes de Helisa que han adquirido un producto o actualización del mismo, tendrán derecho a recibir dos cupos para una capacitación gratuita en el manejo del módulo. Dicha capacitación se realizará de forma presencial o virtual según la necesidad del cliente y la disponibilidad del Centro de Capacitación de Helisa.

La empresa cliente designará las personas receptoras de las capacitaciones mediante correo electrónico formal enviado al email capacitaciones@helisa.com en donde se deberá especificar el nombre completo del funcionario, número de cédula (o documento de identidad), email y número de teléfono, especificando si realizará la capacitación de forma presencial o virtual.

Presencial

En caso de ser presencial, el cliente tendrá dos meses para tomar las capacitaciones, contados a partir de la compra del producto. Los capacitaciones de beneficio serán únicamente sobre el modulo adquirido, si se desea tomar de otro tema ésta tendrá un valor adicional.

Adicionalmente, tendrá derecho a consultar el material de la capacitación virtual del módulo adquirido pero sin derecho a recibir certificación de la misma.

Virtual

En caso de ser virtual, el Centro de Capacitación realizará un registro básico del funcionario en su plataforma, en donde se autoriza el cupo y se remitirá los datos de ingreso al correo registrado. A partir del registro, el cliente tendrá 60 días calendario para realizar la capacitación y recibir el correspondiente certificado.

Si cumplido el plazo de los 60 días, el cliente no ha realizado la capacitación perderá el derecho a recibir el certificado, sin embargo tendrá derecho a consultar la plataforma durante un año  sin costo adicional.

Si cumplido el plazo de los 60 días, el cliente desea concluir la capacitación, deberá cancelar el 50% del costo del curso y se le ampliara a 30 días el tiempo para finalizarlo con certificación. De igual manera tendrá derecho a consultar la plataforma durante un año sin costo adicional.

  • Políticas de cancelación

La única forma de pago en la cual se soportará el Centro de Capacitación Virtual de Helisa será mediante los pagos efectuados por tarjeta débito/crédito, los cuales se deben realizar en la plataforma de pagos en línea de PROASISTEMAS S.A.

De conformidad con lo estipulado por la Ley 1481 de 2011, el usuario contará con cinco (5) días calendario una vez realizado el pago de su inscripción, para declinar su intención de realizar alguno de los cursos ofertados por el Centro de Capacitación Virtual de Helisa, tendrá la potestad de solicitar la devolución de su dinero. Una vez transcurrido el plazo, el usuario no podrá solicitar la devolución de su dinero en el evento de que no decida o no pueda participar en el curso por el cual ha pagado.

Además del derecho de retracto, el usuario podrá solicitar devolución en caso de que haya ocurrido una doble facturación durante el cobro del curso o, en su defecto, el sistema de pago haya realizado un cobro superior al valor real del curso. Todas las solicitudes de devolución que estén al margen de las situaciones aquí manifestadas serán rechazadas.

Para desistir en su intención de participar en la capacitación, el usuario debe enviar un correo electrónico al email capacitaciones@helisa.com y al direccioncapacitacon@helisa.com adjuntando los siguientes documentos: a.) Una carta en la cual exponga su caso particular y solicite formalmente la devolución del dinero junto con el motivo por el que solicita la misma; adicionalmente ésta carta deberá tener: fecha de solicitud, nombre completo y número de cédula de la persona inscrita a la capacitación, valor cancelado, fecha de cancelación, nombre completo o razón social, número de cédula o NIT de quien realizó la compra y firma del representante legal. b.) Soporte de la transacción c.) Certificado bancario actualizado, d.) Copia de la cédula o del RUT del comprador.

La devolución de dinero ocasionada por motivo de las situaciones previamente descritas, tomará 30 días hábiles a partir del momento de la cancelación por parte de la persona natural o jurídica que solicitó la participación de su funcionario en el curso cancelado.

El Centro de Capacitación Virtual de Helisa no recibe dinero por concepto de pre inscripciones ni por cualquier otro que se salga de los parámetros de pago vía tarjeta débito/crédito que se deben realizar en la plataforma de pagos en línea de PROASISTEMAS S.A.

  • Promociones, concursos y eventos

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el portal o para ofrecer los cursos, estarán sujetos a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte del Centro de Capacitación Virtual de Helisa así mismo las reglas sobre privacidad que para el mismo se indiquen. Siendo necesario, como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el usuario se encuentre registrado en la plataforma. De igual manera, Proasistemas S.A.  no se responsabiliza por cualquier tipo de daño- influyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del usuario de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por el Centro de Capacitación Virtual de Helisa.

  1. Aplicabilidad de estos términos y condiciones

Los términos y condiciones anteriormente descritos han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas y regularán en lo que sea aplicable, la relación entre el usuario y el Centro de Capacitación Virtual de Helisa.