32 comentarios

    Buenas, despues de la ultima actualizacion cuando la licencia es remunera o por eps, el IBC que esta tomando es el 360 dias atras teniendo en cuenta que el parametro esta marcado que sea el IBC del mas anterior si importar que halla novedad. Por favor tener muy en cuenta esto.
    Esto ocurrre para los que tienen la marca de salario variable

      Buen día Juan Carlos, haremos la prueba correspondiente, si es de versión se hará la corrección correspondiente, y esta versión se subirá a la página para que lo puedan actualizar. Sin embargo te recomendamos dejarnos tus datos de contacto (nombre, teléfono y correo) para contactarte y darte respuesta si es de parametrización o interpretación. Estamos atentos.

    se esta liquidando en febrero solo 29 días, y para los meses de 31 me liquida el 31 también.

      Buen día, se debe validar en Herramientas Parámetros/Parámetros Particulares/ Tipos de Nomina/ Clic derecho modificar sobre la nómina/ pestaña Datos de Nomina/ Base de liquidación/ 30 días para todos. Esta opción debe estar marcada para que, como lo dice su nombre, liquida 30 días para todos los meses. Si desean que un asesor los guíe y revise el caso les recomendamos solicitar servicio de soporte técnico.

    Buenas tardes el sistema no me esta descintando la licencia no remunerada de las vacaciones que debo hacer

      Buen día Leidy, te recomendamos solicitar servicio de soporte técnico para que un asesor te guíe y valide si están presentando un inconveniente de parametrización del programa.

    tenemos el modulo de nomina , pero no se volvio a utilizar , ya que presentaba , varios problemas
    que tenemos que hacer , para volver a retomer la nomina , por el sistema

    gracias

      Buen día Jairo, debes enviar un correo a direccioncomercial@helisa.com, para levantar información de lo que necesitan y para que te den toda la información correspondiente, ya que deben iniciar con implementación y capacitación de manejo del Software.

    La actualización no me permite ingresar con la información de la empresa, me arroja un error: IBTBIDepartamento: Field´CODIGOISO´not found.

    Ayuda con este error, necesitamos trabajar en la empresa.

      Buen día Eduardo, te recomendamos solicitar servicio de soporte técnico para que uno de nuestros asesores valide tu caso y pueda darle solución al inconveniente que están presentando.

    Hola Buenas tardes después de actualizar el modulo de nomina so deja ingresar novedades de horas extras ni recargos por cantidades sale error ayuda porfavor

      Buen día Diana, esto ya fue solucionado con la última actualización versión 8.0.1.5. Por favor actualiza el programa, si el error persiste comunícate con nosotros por medio del centro de servicios para que un asesor técnico valide el caso.

    Las Provisiones sobre saldo generan error, cambio alguna parametrizacion para que funcione esta opcion?

      Buen día Fredy, no se han realizado cambios o modificaciones en esta función. Te recomendamos solicitar soporte técnico por medio de nuestro Centro de servicios para que un asesor técnico valide el caso.

    Buenos días desde la ultima actualización cuando contabilizo la nomina en linea registra la nomina sin problemas, pero al abrir lo contabilizado en helisa niif el documento sale descuadrado y toca revisar donde esta el error

      Buen día Guillermo, te sugerimos solicitar soporte por medio de nuestro centro de servicios para que un asesor técnico valide tu caso particular ya que no tenemos registro del error que se está presentando con el programa.

    Buen dia Señores Helisa.
    Cuando sacar actualizacion para descontar el % faltante de pensin que no se aporto en abril y mayo.

      Buen día Lorena, debido a que el gobierno aún no ha emitido el decreto oficial o norma, no se generará versión Helisa Nómina con dichos cambios hasta que no salga esta información oficial.

    como puedo actualizar el pago de un empleado ya que al actualizar el pago en helisa nomina este trabajador no actualizo y al realizar la liquidación me aparecen 2 meses en vez de uno

      Buen día July, no es muy claro lo que nos solicitas. Te recomendamos solicitar soporte técnico por medio de nuestro centro de servicios para que un asesor técnico valide tu caso específico y pueda ayudarte con la solución.

    Buen dia, el sistema no actualiza topico anuales, que debo hacer

      Buen día Lissi, debes validar de qué aplicativo lo estás descargando y la ruta indicada para realizar el proceso. Si necesitas colaboración en este proceso te recomendamos solicitar servicio de soporte técnico por medio de nuestro centro de servicios para que un asesor técnico te ayude.

    Buen día, al crear el archivo para importar novedades hay un campo titulado “tipo de novedad” ¿qué valor debe ir en ese campo? He puesto P y D, suponiendo que es un pago o un descuento, pero genera error.

      Buen día Diego, en tipo de novedad el programa solicita que se registra si es cantidad o valor, por lo tanto, la letra que deben ingresar es V=valor o C=cantidad.

    Buen día al querer actualizar los tópicos anuales, me esta generando un error, y en la pagina de HELISA no encuentro el archivo para descargarlo.

    En la nueva actualización dejaron que el IBC de vacaciones sea el mes anterior al inicio de las vacaciones pero al escoger esta opción toma el IBC de la nomina anterior y no el de la planilla PILA, como debe ser según decreto 780 de 2016.

      Buen día Pilar, Se revisará el caso reportado del IBC para generar una solución.

    Como realizo la actualizacion de tópicos anuales ya que en herramientas me sale error.

      Buen día Pilar, en la página de Helisa encontrarás la herramienta “Asistente Virtual” el cual al hacer la consulta con la palabra “Tópicos” genera la opción de poder ver el video con la explicación para la actualización de los tópicos.

        Buenas noches, tengo una pregunta el envío a través de correos de Microsoft “Outlook 365” ya funciona para el envío de los desprendibles porque he intentando y me genera error al enviar?

          Buen día Diana, por el momento aún no está en funcionamiento. Si deseas que un asesor técnico te ayude validando algún error o tema de funcionamiento puedes solicitar servicio de asistencia por nuestro centro de servicios.

    la version 8.1.1 presenta error al liquidar inactividad por licencia de maternidad para el mes de enero liquida 31 dias, la novedad fue ingresada para el mes de septiembre de 2020 y para enero de 2021 liquida 31 dias.

      Buen día Julio, debes validar si está marcado el parámetro en la ruta Herramientas/parámetros particulares/Autoliquidación y seguridad social/Pestaña selección/ calcular inactividad sobre días calendario. Si este está marcado si pagará sobre 31 días si está en “no” pagará sobre 30 días.

Deja una respuesta