Tiempo estimado de lectura: 2 min

Esta opción permite definir para un mismo concepto varios centros de costo con la finalidad de distribuir los valores contablemente en varios centros de costo, para realizar esto, es necesario asignar un porcentaje a cada centro de costos para que de esta manera se dividan los valores hasta completar el 100% como se muestra a continuación:

1. Seleccionar la nómina en la cual se va a hacer la distribución.

2. En la parte superior izquierda aparecerán todos los empleados que pertenecen a la nomina seleccionada, con clic derecho sobre este listado, se desplegarán varía opción que permiten definir si la división de conceptos por centro de costo se quiere hacer para todos los empleados o alguno en específico, así como opciones de modificar de la estructura.

3.  Seleccionar la opción “Asignar centro de costo y porcentaje”, una vez se seleccione, se habilitará una pantalla adicional que permite seleccionar los centros de costo a los cuales se les hará la distribución y luego, marcar la opción “Aceptar”

4. Definir el porcentaje de distribución a cada centro de costo, al final, este porcentaje debe sumar 100%. Nuevamente, marcar la opción “Aceptar”.

5. Se habilitará de nuevo otra pantalla donde se muestran la lista de conceptos de nómina para seleccionar los conceptos a los cuales se les quiere aplicar esta división. Para seleccionar se debe realizar marcando “doble clic” sobre cada concepto y una vez se definan todos, se marca la opción “Aceptar”

6. Una vez realizada la distribución, se mostrarán los centros de costo con los porcentajes asignados y los empleados con cada uno de los conceptos que serán distribuidos en los centros de costo.

NOTA: Esta distribución se realiza de acuerdo con la contabilidad de la empresa, pues esta determina si se requiere ese manejo, adicional a esto, solo se ve reflejado esta división de conceptos por centros de costo al momento de contabilizar la información desde la nómina.