Puntos De Ventas POS

Puntos de Venta POS – FireBird 3.0

6.4.0. – 31 de Marzo de 2020 – FireBird 3.0

Hay cambios muy importantes como: Cambio de la base de datos Firebird 2.5 por FIREBIRD 3.0. y en el Módulo de Caja permite la captura de clientes Por Nombres o por Cédula.

ADVERTENCIA: Esta versión solo puede ser descargada y actualizada con autorización y acompañamiento de Proasistemas S.A., por lo tanto, contáctenos y agendemos una cita. Hay cambios muy importantes como: Facturación Electrónica con Validación Previa que requieren de nuestra total atención y de ciertos procesos para asegurar la integridad de la base de datos.  Recuerde que si cuenta con versión para Firebird 2.5, es decir versiones inferiores a 3.4.4.23, el tiempo de actualización es más extenso, y es necesario nuestro asesoramiento.La actualización de la versión como tal no tiene costo, lo que se cobraría de necesitarse es el tiempo de asesoría en su actualización. 

 NOTA: Tenga en cuenta que el proceso de actualización puede tomar más tiempo de lo habitual, por favor tome las precauciones necesarias.

General

  • Cambio de la base de datos Firebird 2.5 por FIREBIRD 3.0.
  • En el Módulo de Caja permite la captura de clientes Por Nombres o por Cédula.

Administrador

  • Se optimiza la devolución de artículos en la factura de venta
  • Se optimiza la creación del código de barras compuesto
  • En la creación de usuarios, se mejora las “opciones de usuario” para que muestre la información completa y de forma organizada
  • Se optimiza la creación de usuarios para que al seleccionar “ver detalle”, no se activen los botones de aceptar y cancelar
  • En la creación de usuarios, se bloquea el campo “código del usuario” para que no permita ser modificado
  • Se optimiza el campo “Identificación”, para que permita ingresar texto Alfanumérico.
  • Se optimiza la opción de “Cálculo de Comisión Bancaria” en la pestaña Cálculo de comisiones de venta con tarjeta de las Entidades Bancarias
  • Se optimiza la opción “Cálculo de comisiones de venta con tarjeta” para que no permita ingresar caracteres en la opción de cuentas contables
  • Se optimiza la creación de artículos para que cuando se repita el código y unidad de medida, se ubique en el producto ya existente
  • En la creación de Clasificaciones, se genera alerta para que cuando se excedan los dígitos seleccionados, informe cuando no se cumple con la estructura definida inicialmente.
  • En la Estructura de Clasificación, se genera mensaje de alerta para que no permita la modificación de niveles cuando ya tiene clasificadores asociados.
  • Se mejora mensaje de alerta cuando se utiliza la misma identificación de un proveedor ya existente.
  • En la definición de impuestos cuando se seleccione la opción Clase de Tarifa “por valor” no muestre el signo porcentaje (%)
  • En turnos se optimiza para que no permita el cambio del código de turno
  • En turnos se optimiza el campo “Hora final” para que no permita colocar una hora inferior a la inicial.
  • En la creación de documentos, se optimiza para que cuando falte un dato obligatorio por llenar, se active el botón cancelar
  • Se optimiza la exportación de archivos contables por la opción Detallada, para la contabilización Contable y tributaria

Caja

  • Se optimiza en la Factura de Venta, la variable que identifica la sumatoria del total de los artículos para que muestre correctamente los ítems facturados.

Facturación Electrónica

Se incluye la nueva versión 2.1 de Facturación electrónica con validación previa. ·

En el programa Administrador en la cartilla de cajas se incluyó una pestaña llamada ‘Consecutivos para prueba’ en la que se creó el parámetro ‘Habilitar pruebas para facturación electrónica’ que al activarse en ‘SI’ hará que aparezcan en la opción ‘Facturación electrónica \Parámetros \Documentos’ los prefijos y consecutivos para los documentos de prueba definidos en la cartilla de cajas, en la caja se creara una base de datos con un nombre establecido que no se sincronizará con el Administrador, para cumplir con la fase de Pruebas, cuando se haga el paso a versión oficial se deberá desactivar este parámetro.

Se adiciona el régimen fiscal responsable de en las hojas de vida de los clientes · Se adiciona Reenvío de PDF, para cuando exista alguna interferencia en el envío, se pueda reenviar la información .

Se adiciona Nota débito.

Se adiciona consulta de Documentos Pendientes por Enviar, para su posterior reenvío en caso de intermitencia en el envío.

Se adiciona el acuse de recibo para los documentos electrónicos Factura de Venta, Nota Debito y Nota Crédito.

Para la importación y exportación de clientes se adicionan los campos nuevos para facturación electrónica.

En la cartilla de artículos se adiciona con clic derecho, la opción de “Modificar unidad de Medida para Facturación Electrónica”.

Se activan las acciones Crear y Modificar en la opción Catálogos de Facturación Electrónica, para los estándares UNSPSC, GTIN y PARTIDAS ARANCELARIAS

En la Cartilla de artículos, se crea pestaña para Facturación Electrónica, donde el usuario puede seleccionar el Estándar de adopción del contribuyente UNSPSC, GTIN y PARTIDAS ARANCELARIAS.

Con clic derecho en la cartilla de artículos también puede seleccionar de forma masiva el Estándar de adopción UNSPSC, GTIN y PARTIDAS ARANCELARIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out my online form.