Tiene como propósito actualizar la versión instalada en el programa de Propiedad Horizontal – Gestión Colegios, para acceder a cambios, mejoras y nuevos desarrollos integrados
Para ejecutar el proceso se requiere:
- Realizar copia de seguridad en el equipo servidor antes de ejecutar el proceso de actualización.
- Para realizar el proceso, todos los equipos y sesiones deben tener el programa cerrado.
- No abrir el programa en otro equipo o sesión mientras el proceso está en ejecución.
- Ejecutar la actualización en el equipo servidor y posteriormente en los equipos clientes.
- Considerando que las actualizaciones se generan con frecuencia, es necesario que se instale versión a versión dependiendo la última en la que se encuentre el usuario.
- Si se tiene duda respecto a la versión a actualizar es imperativo solicitar apoyo y orientación con el Área de soporte.
Para ejecutar el proceso se requiere:
- Descargar el instalador de la página de Helisa.Al ingresar a www.helisa.com, se selecciona la opción Actualizaciones.
- Se despliega la lista con los diferentes instaladores del programa.
- Se selecciona el instalador de acuerdo con el firebird a ejecutar.
- Actualmente las instalaciones se ejecutan en firebird 3.0, por lo tanto, se pulsa clic en Propiedad Horizontal – FB-3.0
- Por lo anterior, se sugiere solicitar asistencia para que el Área de Soporte oriente respecto a la versión a actualizar.

Al realizar lo indicado se habilita la descarga del instalador vigente en página y se sugiere dar lectura a las advertencias y notas que reportan antes de proceder con a la ejecución del instalador.

- Para actualizar el programa se ejecuta el instalador en el equipo servidor o principal y seguido se actualizan los equipos clientes o auxiliares.
Actualización en Equipo Servidor o Principal
Descargado el instalador en el equipo servidor, se ejecuta como Administrador y se sigue cada paso que el proceso solicita.
- Paso 1. Inicia el proceso informando la versión a instalar y se pulsa clic en Siguiente.

- Paso 2. En el siguiente paso genera información sobre la instalación de Helisa Propiedad Horizontal – Gestión Colegios. Clic en Siguiente.

- Paso 3. Continua con el proceso de confirma la instalación, por consiguiente, se pulsa clic en Instalar.

- Paso 4. Presenta el avance del proceso de la instalación de los diferentes componentes y es preciso esperar a la ejecución de cada uno de ellos e indica la ruta en donde se crea la carpeta con los archivos que el programa ejecuta C:\Actualizacion Helisa PH NIIF.

- Paso 5. Reporta información sobre los cambios que reporta la versión que se está ejecutando y se activa Siguiente para continuar el proceso.

- Paso 6. Se ingresan los datos de la empresa, se asocian los datos de la licencia otorgada al adquirir el programa, se selecciona y marca clase de instalación Servidor, se define el directorio de instalación, la ruta de conexión a la base de datos, la conexión de archivos y se confirma pulsando clic en Continuar.

- Paso 7. Seguido se ejecutan los procesos de instalación, validación de permisos, creación de información inicial, creación de accesos directos al programa y finaliza el proceso confirmando que la instalación se ha realizado con éxito.

Finalmente se ingresa al programa a través del icono de acceso directo del programa.
Actualización Equipo Cliente o Auxiliar
En el equipo cliente o auxiliar se accede desde la red de conexión local de los equipos al directorio de instalación de Propiedad Horizontal NIIF y se procede a ejecutar el instalador como Administrador y se siguen los pasos del 1 al 5 mencionados anteriormente.
En el Paso 6. Normalmente no se realizan cambios, pero es importante revisar:
- Que la clase de instalación este seleccionada como Cliente y que en el espacio se encuentre el nombre o IP del equipo Servidor.
- También verificar que la Conexión de Archivos direccione a la ruta de instalación del equipo servidor.
Definió lo anterior se confirma pulsando clic en Continuar.

- En el Paso 7. El instalador ejecuta los procesos de validación de permisos, creación de accesos directos al programa y finaliza el proceso confirmando que la instalación se ha realizado con éxito.

Concluido el proceso de actualización se puede ingresar al programa desde el icono de acceso directo.